POLICÍA LOCAL DE TARIFA

.

domingo, 9 de mayo de 2010

¡ACASO SE CREE QUE VA A SALVAR EL MUNDO!

Artículo publicado en la web no oficial de la Policía Local de Algeciras. Pincha en el siguiente enlace para leer este interesante artículo.
Una realidad policial:
http://www.policialocalalgeciras.es/index.php%20option=com_content&view=article&id=284:iacaso-se-cree-que-va-a-salvar-al-mundo&catid=51:el-muro-critico&Itemid=77

sábado, 1 de mayo de 2010

La Policía Local de Tarifa pone en marcha una campaña sobre la seguridad infantil en los vehículos

Agentes de la Policía Local presentaron en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la campaña “Por lo que más quieras, utiliza la silla”, una campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de utilizar correcta y obligatoriamente los dispositivos de seguridad infantil en el transporte de los pequeños en los desplazamientos en automóvil.

La campaña que es exclusiva de la Policía Local de Tarifa y que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Tráfico, se desarrollará desde ayer hasta el próximo 14 de mayo, si bien los agentes que ayer la presentaron insistieron en que lo ideal es mantenerla siempre presente por la seguridad de los niños.

Ayer los agentes presentaron en un PowerPoint las características de esta campaña que pasa por informar a los pequeños y sus padres de las conductas y precauciones necesarias para garantizar la integridad de los niños de 0 a 14 años a bordo de distintos vehículos. Desde los distintos dispositivos de seguridad acorde con las distintas edades de los niños, hasta diferentes consejos a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, teniendo en cuenta la talla, edad, normativa de homologación y otras cuestiones diversas como una velocidad adecuada al estado y circunstancia de la vía por la que se circula.

Los agentes se desplazarán por diferentes centros de enseñanza para poner en práctica esta campaña que se acompaña con la edición de unos mil folletos para evitar daños a los pequeños.

Durante la presentación los agentes redundaron en datos alarmantes como que más de 8.000 niños de 1 a 14 años mueren al año en el mundo desarrollado como consecuencia de los accidentes de tráfico. Lo peor de esta siniestra cifra es que el uso adecuado de los sistemas de retención infantil reduciría en hasta un 75 por ciento las muertes y en hasta en un 90 por ciento las lesiones en los menores, de ahí que los agentes de la Policía Local y atendiendo a lo que observan en su trabajo diario hayan decidido llevar hacia adelante esta campaña de sensibilización social.