Fecha: 30/12/2009
Se extremarán las medidas policiales en el cumplimiento de los horarios, controles de alcoholemia, orden público y la venta de drogas.
La Jefatura de la Policía Local de Tarifa ha programado un operativo extraordinario al objeto de garantizar la Seguridad Ciudadana durante la Nochevieja y la entrada del nuevo año y que contará con la efectividad de hasta 11 agentes de la Policía Local patrullando por la localidad.
La presencia de los 11 agentes supone un incremento de hasta 6 policías respecto a un servicio ordinario. Ello según el jefe de la Policía Local, Miguel Reyes supone un doble esfuerzo. Por un lado está, el incremento económico que supone el pago de las horas extras a los agentes y por otro el esfuerzo personal que realizan los agentes renunciando a su descanso y sumándose al operativo de vigilancia, “todo ello a favor de ofertar un servicio eficaz a la ciudadanía”, señala Miguel Reyes.
En cuanto a las tareas encomendadas a este dispositivo, dos serán los pilares sobre los que se asiente el operativo extraordinario. Garantizar el orden público y la Seguridad Ciudadana. Dentro del primer apartado se extremarán la vigilancia en el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales y las fiestas. Así, para tan señalada fecha se ha alargado en hasta dos horas el cierre de los bares y pubs y en una para las discotecas. La medida hará que los bares sin música amplíen el cierre de las 3 a las 5 horas, mientras que los pubs y bares con música lo ampliarán de 4 a 6. Las discotecas por su parte podrán alargar el cierre hasta las ocho de la mañana.
Otro de los servicios estará enfocado al control de las tasas de alcoholemia de los conductores. La Nochevieja se caracteriza por una permisividad a la hora de ingerir alcohol que combinado con la conducción resulta fatal. Es por ello por lo que desde la Policía Local se anima a todos los ciudadanos a evitar la utilización de vehículos durante esa noche.
El control de reyertas y evitar la venta al menudeo de droga en la localidad serán otros de los servicios que prestarán los agentes al objeto de garantizar la Seguridad y el Orden en una noche donde las previsiones climatológicas, y las posibles precipitaciones podrían incrementar el trabajo policial.