POLICÍA LOCAL DE TARIFA

.

domingo, 14 de febrero de 2010

CONSTITUIDO EL NUEVO GRUPO DE LA POLICÍA LOCAL DE TARIFA

Constituido un grupo especial de operaciones en la Policía Local.Los agentes tendrán una función específica los fines de semana y durante el verano, con el aumento de población

La Jefatura de la Policía Local a instancias del equipo de Gobierno ha concretado un nuevo grupo de seguridad bajo la denominación de GOIP (Grupo Operativo de Prevención e Intervención Policial). Se trata de la más relevante decisión adoptada desde la Jefatura atendiendo las directrices políticas que como ha insistido en apuntar el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Mota Rodway, "era necesaria remodelar el funcionamiento del Cuerpo para mejorar las demandas de los ciudadanos". Mota se mostró convencido que con las remodelaciones emprendidas el servicio policial será más eficaz a la vez que servicial.

El principal objetivo del GOIP será el de evitar las distintas infracciones administrativas como ordenamiento del tráfico, ordenanzas municipales, Seguridad Ciudadana. En materia de prevención, el grupo pretende evitar antes que se produzcan altercados originados por la movida, botellona o caos circulatorio. Tendrá por tanto especial función durante los fines de semana y épocas puntuales como el verano por el incremento de la población y el número elevado de ésta que se desplaza hasta el municipio para disfrutar de la movida.

El grupo está formado por un un oficial y cinco agentes dependiendo en última estancia del Inspector Jefe, y dentro de sus competencias estará de igual modo la realización de diferentes campañas de concienciación ciudadana dirigidas a colectivos y asociaciones y receptores con finalidad educativa.

En el grupo existirá cierta flexibilidad en los horarios y turnos establecidos, para ajustar éstos a las circunstancias y demandas de los ciudadanos. No obstante se establece un turno de mañana que comprenderá desde las 6 de la mañana a dos de la tarde y un horario de tarde-noche con una franja horaria de las siete de la tarde a las tres de la madrugada. El servicio se completará con un servicio de noche que se prolongará desde las once de la noche hasta las siete de la mañana. De igual modo se deberá de garantizar la presentación, de al menos el 50% de sus componentes en aquellos supuestos en los que se produzcan una grave alteración del orden público, catástrofe o accidente.

La plantilla actual se compone de una totalidad de 60 efectivos, de los cuales se reparten en 50 agentes, siete oficiales, dos subinspectores y un inspector Jefe. El último concurso oposición determinó la incorporación a la plantilla el pasado año de cinco nuevos agentes.