Asiste el teniente coronel, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la Comarca, Marcial Vázquez.
Con la participación de responsables de la Guardia Civil en la Comarca se celebró en el Ayuntamiento de Tarifa durante el mediodía de ayer la Junta Local de Seguridad encaminada a planificar y coordinar la acción conjunta de las fuerzas de seguridad a lo largo del próximo verano.
En el encuentro presidido por el alcalde, Miguel Manella han participado el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en la Comarca, Marcial Vázquez; el capitán jefe de la Compañía de la Guardia Civil en Tarifa, Juan José Fernández; y el jefe de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en el puerto de Tarifa, José Ponce, entre otros cargos del Instituto Armado.
De otra parte la Policía local ha estado representada por el jefe, Miguel Reyes junto a otros mandos policiales y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Mota Rodway.
En la cita, rutinaria en la agenda de estas fechas, se han repasado una a una las principales problemáticas del municipio en la temporada estival. Es el caso por ejemplo el tráfico de vehículos que circula por la Nacional 340 en dirección a las playas de Tarifa. En este sentido, todas las partes han visto conveniente la posibilidad de reclamar acciones puntuales para mejorar la fluidez del tráfico en fines de semana cuando miles de desplazamientos se encaminan a Tarifa desde diferentes puntos del Campo de Gibraltar.
Otra cuestión abordada en el seno de la junta local fue la acampada ilegal que el Ayuntamiento de Tarifa trata de atajar. En este sentido, las fuerzas de seguridad han asumido el reto de evitar de manera coordina la acampada de vehículos en zonas no autorizadas.
La agenda de la Junta Local de Seguridad ha venido marcada por el comienzo de la temporada estival y las situaciones que de ésto se derivan. Es el caso de la vigilancia del litoral costero; una tarea que como en ocasiones anteriores acometerán de manera conjunta efectivos de la Policía Loca dependientes del Ayuntamiento con el refuerzo de agentes de la Guardia Civil.
En la misma línea también se ha hablado hoy de la prevención de incendios. No en vano el municipio se sitúa según un reciente estudio, en el tercer grupo de localidades andaluzas más dañadas cada verano por el fuego.
El Ayuntamiento local que el pasado viernes, 18 de junio publicó un bando municipal que prohíbe el uso del fuego en cualquier actividad agrícola o recreativa, ha querido planificar la posible respuesta conjunta de las diferentes fuerzas de seguridad ciudadana ante situaciones de riesgo.
Por último, además de la coordinación para hacer posible el ocio nocturno y el descanso de los vecinos, la Junta Local ha abordado las respuestas que el puerto de Tarifa puede dar en la Operación Paso del Estrecho. En este sentido, el dispositivo local está a la espera de conocer cómo puede influir la entrada en funcionamiento del nuevo enlace marítimo Algeciras-Tánger Med en la elección del puerto tarifeño.
Fecha: 22/06/2010
domingo, 27 de junio de 2010
La UPLT critica que Gil García tenga un concepto arbitrario e imparcial de como hay que aplicar las leyes
El sindicato policial replica así las últimas declaraciones del presidente local del PP al que tachan de seguir manteniendo una actitud juzgadora, prepotente e inconstitucional, sin respetar el principio de presunción de inocencia que nuestra Carta Magna otorga a todo ciudadano en un país democrático y de derecho como el nuestro.
El sindicato de la Policía Local, UPLT, ha vuelto a mostrar su indignación y sorpresa ante la réplica del presidente y alcaldable local del PP, Juan Andrés Gil referente a la Policía Local. En ese sentido desde la UPLT se señala que Gil García en sus nuevas declaraciones, “no sólo vulnera el derecho que tiene todo ciudadano a que se presuma de su inocencia hasta que un juez o tribunal decrete mediante fallo judicial su culpabilidad, o por el contrario, su inocencia, sino que para sorpresa de todos, ahora se permite clasificar a los ciudadanos por categorías, sin respetar si quiera el principio de igualdad promulgado en el Articulo 14 de nuestra constitución”.
Para la UPLT, “resulta muy preocupante que una persona que aspira a gobernar nuestra ciudad, tenga un concepto arbitrario e imparcial de como hay que aplicar las leyes en nuestro país, dependiendo de la clasificación subjetiva que de los ciudadanos hace Gil García”.
En cuanto a su interés por la Policía Local de Tarifa, el secretario del sindicato policial, Jorge Benítez ha retado a Gil García a “demostrar con documentación todas las gestiones realizadas por usted durante su mandato, o durante su andadura como concejal en la oposición para mejorar el mencionado cuerpo policial. El único interés que ha sabido demostrar en estos últimos meses, son los simples, arcaicos y vulgares comentarios que ha recibido de sus fieles informadores, que al igual que usted, no demuestran los hechos aportando datos o facilitando unas explicaciones o propuestas lógicas y profundas sobre el funcionamiento de la Policía Local y sobre la problemática en materia de seguridad que afecta a nuestra ciudad. Le puedo asegurar que desde nuestro sindicato seguimos muy de cerca el interés político por la seguridad de nuestra ciudad, y hasta el momento no hemos visto una política de seguridad presentada por su partido que se ajuste a la realidad y necesidad de nuestro municipio. Por el contrario, si nos ofrecemos a mostrarles, rebatiendo cuan pobre y confusa información tiene usted con datos objetivos y no simples comentarios. Desde nuestro sindicato le instamos a que demuestre con hechos y pruebas el interés que ha mostrado por la Policía Local en estos 20 años de carrera política, ya que por el contrario, este sindicato si cuenta con documentos y testigos fehacientes de la falta de interés que siempre ha mostrado por la Institución durante esas dos décadas. Debo decirle que usted no es que no quiera esta policía, es que nunca se ha definido por ningún tipo de policía, y es más, nunca ha querido a la policía”.
Desde la UPLT se ha solicitado al dirigente político que rectifique y no siga condenando al agente de la policía local que intervino en el incidente ocurrido días pasados, hasta que no sea el órgano judicial competente el que se pronuncie al respecto.
La UPLT quiere dar por zanjada la polémica surgida, no con el PP, si no con su dirigente D. Juan Andrés Gil, “el cual sigue manteniendo su actitud juzgadora, prepotente e inconstitucional, sin respetar el principio de presunción de inocencia que nuestra Carta Magna otorga a todo ciudadano en un país democrático y de derecho como el nuestro”.
Igualmente desde la UPLT se anuncia que la ejecutiva del sindicato acompañará al agente afectado en todo momento ante el atropello que está sufriendo por parte de Gil García, no descartando tomar cuantas decisiones sean necesarias para salvaguardar los derechos del agente afectado”.
Por último, y en alusión a los comentarios que hace en la página web de su partido, “decirle que no tengo inconveniente alguno en mostrarle el transcurso de mi carrera profesional y la escalada en el organigrama a la que usted se refiere, pero nuevamente con datos objetivos como no puede ser de otra forma, aunque no puedo dejar de mostrar mi asombro al ser usted precisamente el que pone en duda los logros profesionales de los demás, cuando todos sabemos que principios le rigen a usted para conseguir los suyos”.
Fecha: 21/06/2010
El sindicato de la Policía Local, UPLT, ha vuelto a mostrar su indignación y sorpresa ante la réplica del presidente y alcaldable local del PP, Juan Andrés Gil referente a la Policía Local. En ese sentido desde la UPLT se señala que Gil García en sus nuevas declaraciones, “no sólo vulnera el derecho que tiene todo ciudadano a que se presuma de su inocencia hasta que un juez o tribunal decrete mediante fallo judicial su culpabilidad, o por el contrario, su inocencia, sino que para sorpresa de todos, ahora se permite clasificar a los ciudadanos por categorías, sin respetar si quiera el principio de igualdad promulgado en el Articulo 14 de nuestra constitución”.
Para la UPLT, “resulta muy preocupante que una persona que aspira a gobernar nuestra ciudad, tenga un concepto arbitrario e imparcial de como hay que aplicar las leyes en nuestro país, dependiendo de la clasificación subjetiva que de los ciudadanos hace Gil García”.
En cuanto a su interés por la Policía Local de Tarifa, el secretario del sindicato policial, Jorge Benítez ha retado a Gil García a “demostrar con documentación todas las gestiones realizadas por usted durante su mandato, o durante su andadura como concejal en la oposición para mejorar el mencionado cuerpo policial. El único interés que ha sabido demostrar en estos últimos meses, son los simples, arcaicos y vulgares comentarios que ha recibido de sus fieles informadores, que al igual que usted, no demuestran los hechos aportando datos o facilitando unas explicaciones o propuestas lógicas y profundas sobre el funcionamiento de la Policía Local y sobre la problemática en materia de seguridad que afecta a nuestra ciudad. Le puedo asegurar que desde nuestro sindicato seguimos muy de cerca el interés político por la seguridad de nuestra ciudad, y hasta el momento no hemos visto una política de seguridad presentada por su partido que se ajuste a la realidad y necesidad de nuestro municipio. Por el contrario, si nos ofrecemos a mostrarles, rebatiendo cuan pobre y confusa información tiene usted con datos objetivos y no simples comentarios. Desde nuestro sindicato le instamos a que demuestre con hechos y pruebas el interés que ha mostrado por la Policía Local en estos 20 años de carrera política, ya que por el contrario, este sindicato si cuenta con documentos y testigos fehacientes de la falta de interés que siempre ha mostrado por la Institución durante esas dos décadas. Debo decirle que usted no es que no quiera esta policía, es que nunca se ha definido por ningún tipo de policía, y es más, nunca ha querido a la policía”.
Desde la UPLT se ha solicitado al dirigente político que rectifique y no siga condenando al agente de la policía local que intervino en el incidente ocurrido días pasados, hasta que no sea el órgano judicial competente el que se pronuncie al respecto.
La UPLT quiere dar por zanjada la polémica surgida, no con el PP, si no con su dirigente D. Juan Andrés Gil, “el cual sigue manteniendo su actitud juzgadora, prepotente e inconstitucional, sin respetar el principio de presunción de inocencia que nuestra Carta Magna otorga a todo ciudadano en un país democrático y de derecho como el nuestro”.
Igualmente desde la UPLT se anuncia que la ejecutiva del sindicato acompañará al agente afectado en todo momento ante el atropello que está sufriendo por parte de Gil García, no descartando tomar cuantas decisiones sean necesarias para salvaguardar los derechos del agente afectado”.
Por último, y en alusión a los comentarios que hace en la página web de su partido, “decirle que no tengo inconveniente alguno en mostrarle el transcurso de mi carrera profesional y la escalada en el organigrama a la que usted se refiere, pero nuevamente con datos objetivos como no puede ser de otra forma, aunque no puedo dejar de mostrar mi asombro al ser usted precisamente el que pone en duda los logros profesionales de los demás, cuando todos sabemos que principios le rigen a usted para conseguir los suyos”.
Fecha: 21/06/2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)