POLICÍA LOCAL DE TARIFA

.

domingo, 27 de junio de 2010

La UPLT critica que Gil García tenga un concepto arbitrario e imparcial de como hay que aplicar las leyes

El sindicato policial replica así las últimas declaraciones del presidente local del PP al que tachan de seguir manteniendo una actitud juzgadora, prepotente e inconstitucional, sin respetar el principio de presunción de inocencia que nuestra Carta Magna otorga a todo ciudadano en un país democrático y de derecho como el nuestro.

El sindicato de la Policía Local, UPLT, ha vuelto a mostrar su indignación y sorpresa ante la réplica del presidente y alcaldable local del PP, Juan Andrés Gil referente a la Policía Local. En ese sentido desde la UPLT se señala que Gil García en sus nuevas declaraciones, “no sólo vulnera el derecho que tiene todo ciudadano a que se presuma de su inocencia hasta que un juez o tribunal decrete mediante fallo judicial su culpabilidad, o por el contrario, su inocencia, sino que para sorpresa de todos, ahora se permite clasificar a los ciudadanos por categorías, sin respetar si quiera el principio de igualdad promulgado en el Articulo 14 de nuestra constitución”.

Para la UPLT, “resulta muy preocupante que una persona que aspira a gobernar nuestra ciudad, tenga un concepto arbitrario e imparcial de como hay que aplicar las leyes en nuestro país, dependiendo de la clasificación subjetiva que de los ciudadanos hace Gil García”.

En cuanto a su interés por la Policía Local de Tarifa, el secretario del sindicato policial, Jorge Benítez ha retado a Gil García a “demostrar con documentación todas las gestiones realizadas por usted durante su mandato, o durante su andadura como concejal en la oposición para mejorar el mencionado cuerpo policial. El único interés que ha sabido demostrar en estos últimos meses, son los simples, arcaicos y vulgares comentarios que ha recibido de sus fieles informadores, que al igual que usted, no demuestran los hechos aportando datos o facilitando unas explicaciones o propuestas lógicas y profundas sobre el funcionamiento de la Policía Local y sobre la problemática en materia de seguridad que afecta a nuestra ciudad. Le puedo asegurar que desde nuestro sindicato seguimos muy de cerca el interés político por la seguridad de nuestra ciudad, y hasta el momento no hemos visto una política de seguridad presentada por su partido que se ajuste a la realidad y necesidad de nuestro municipio. Por el contrario, si nos ofrecemos a mostrarles, rebatiendo cuan pobre y confusa información tiene usted con datos objetivos y no simples comentarios. Desde nuestro sindicato le instamos a que demuestre con hechos y pruebas el interés que ha mostrado por la Policía Local en estos 20 años de carrera política, ya que por el contrario, este sindicato si cuenta con documentos y testigos fehacientes de la falta de interés que siempre ha mostrado por la Institución durante esas dos décadas. Debo decirle que usted no es que no quiera esta policía, es que nunca se ha definido por ningún tipo de policía, y es más, nunca ha querido a la policía”.

Desde la UPLT se ha solicitado al dirigente político que rectifique y no siga condenando al agente de la policía local que intervino en el incidente ocurrido días pasados, hasta que no sea el órgano judicial competente el que se pronuncie al respecto.

La UPLT quiere dar por zanjada la polémica surgida, no con el PP, si no con su dirigente D. Juan Andrés Gil, “el cual sigue manteniendo su actitud juzgadora, prepotente e inconstitucional, sin respetar el principio de presunción de inocencia que nuestra Carta Magna otorga a todo ciudadano en un país democrático y de derecho como el nuestro”.

Igualmente desde la UPLT se anuncia que la ejecutiva del sindicato acompañará al agente afectado en todo momento ante el atropello que está sufriendo por parte de Gil García, no descartando tomar cuantas decisiones sean necesarias para salvaguardar los derechos del agente afectado”.

Por último, y en alusión a los comentarios que hace en la página web de su partido, “decirle que no tengo inconveniente alguno en mostrarle el transcurso de mi carrera profesional y la escalada en el organigrama a la que usted se refiere, pero nuevamente con datos objetivos como no puede ser de otra forma, aunque no puedo dejar de mostrar mi asombro al ser usted precisamente el que pone en duda los logros profesionales de los demás, cuando todos sabemos que principios le rigen a usted para conseguir los suyos”.


Fecha: 21/06/2010