Fecha: 19/12/2009
Los agentes detienen a tres individuos naturales de San Fernando, uno menor de edad cuando intentaban forzar la puerta de un establecimiento.
Agentes de la Policía Local de Tarifa frustraron un intento de robo en el local “Standar” ubicado en la calle Primo de Rivera.
Los hechos sucedieron durante la madrugada del pasado día 14 del mes en curso cuando los agentes observaron a tres individuos, dos de los cuales intentaban forzar la puerta del establecimiento. Al percatarse de la presencia policial todos emprenden la huída a pie en dirección a la barriada Cristo del Consuelo donde se le pierde la pista cuando toman la dirección de la urbanización El Recreo.
La búsqueda realizada por los agentes en vehículo y a pie da sus frutos cuando de nuevo los presuntos delincuentes son avistados en el solar justo detrás de la estación de servicio urbana. Con apoyo de de la Guardia Civil los agentes localizan a los tres individuos escondidos debajo de una máquina excavadora estacionada en el referido solar. Se procede entonces al cacheo y la identificación de los presuntos ladrones que resultan ser: J.J.M.B. de 29 años, R.C.A.L. de 24 años y J.M.M.J. de 14 años todos de la localidad de San Fernando.
Los agentes trasladaron a los tres presuntos ladrones hasta la Jefatura Local donde se procedió a realizar las diligencias pertinentes. Al tratarse de un menor y sin relación familiar directa con ninguno de los otros dos detenidos, los agentes procediron a avisar a los padres y a dar cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de Algeciras.
Los padres del menor a los que se intentó localizar sobre las seis de la mañana, no dieron señales hasta pasadas las dos de la tarde, hora en que el menor fue entregado en custodia a los progenitores y puestos en conocimiento de los hechos acontecidos horas antes por su hijo. A los otros dos detenidos –al igual que al menor- se le imputa un delito de intento de robo con fuerzas en la cosas, pero al efectuarse la detención antes de haber perpetrado robo alguno, fueron puestos en libertad.
En las últimas semanas, en la localidad vienen sucediéndose distintos robos que han preocupado tanto a los vecinos como a los agentes de la Policía Local cuyo trabajo ha dado como resultado la frustración de un nuevo delito.